Cómo combatir la celulitis

Tipos de celulitis (combatir la celulitis)

Tipos de celulitis para combatirla: blanda, dura o fibrosa



Tipos de celulitis: ¿Qué celulitis tengo?

Tipos de celulitis para eliminarla: blanda, dura o fibrosa
Según el aspecto externo de la celulitis, puede clasificarse en tres tipos de celulitis: blanda, dura o fibrosa. También se habla de celulitis mixta cuando una persona es afectada por varios tipos de celulitis al mismo tiempo.

¿Qué tipo de celulitis tengo?


Basado en la evaluación del aspecto de la celulitis y las características observadas de la palpación manual, se puede distinguir entre varios tipos diferentes de celulitis:
1. Celulitis compacta o dura
2. Celulitis blanda o flácida
3. Celulitis edematosa
4. Celulitis mixta (varias celulitis)

Para saber cuál es tu tipo de celulitis lo mejor es leer este artículo o acudir a un especialista en medicina o estética.

Los diferentes tipos de celulitis en piernas


Según el aspecto externo de la celulitis, puede clasificarse en tres tipos de celulitis.

1. La celulitis compacta o dura Este tipo de celulitis se presenta principalmente en jóvenes, con un tejido tonificado, y en las mujeres que son especialmente activas. Las mujeres atléticas generalmente (como bailarines, atletas, deportistas, etc.) son más propensas a desarrollar este tipo de celulitis. La celulitis dura está relacionada directamente con los músculos del cuerpo, que son más profundas y menos cerca de la piel y la celulitis es difícil de ver. La celulitis aparece a menudo en los muslos, rodillas o nalgas. La celulitis dura se compone de pequeños nódulos endurecidos que crean los famosos “hoyuelos” de piel de naranja. La celulitis dura se presenta en forma de masa dura y poco móvil, casi adherida al tejido subyacente. La celulitis duele al tacto.

2. La celulitis blanda o flácida La celulitis blanda o flácida no está concentrada como la dura y por lo tanto es más visible (el efecto "piel de naranja" es muy evidente). La celulitis aparece generalmente en personas sedentarias, de 45 años de edad y más. Las zonas afectadas por celulitis están flácidas. Este tipo de celulitis consiste en nódulos endurecidos. Mediante la palpación manual es posible notar los nódulos superficiales, y los nódulos bien definidos en profundidad.

3. La celulitis edematosa La celulitis edematosa aparece generalmente debido a una enfermedad circulatoria o retención de líquidos. La piel aparece hinchada y esponjosa.

4. La celulitis mixta No es un verdadero tipo de celulitis. Simplemente, a veces una mujer puede tener diferentes tipos de celulitis localizada en el cuerpo. Pues, se habla de celulitis mixta.

Tipología de la celulitis: blanda, compacta, edematosa


La capa de grasa está a tan solo 1 cm por debajo de la piel (epidermis), de ahí que la celulitis sea tan visible y se muestre incluso en las mujeres más delgadas. Uno de los factores que más afecta a su formación es la retención de líquidos, pero esos líquidos no dependen del agua que bebemos, sino del líquido celular.