Cómo combatir la celulitis

Mesoterapia celulitis (combatir la celulitis)

Mesoterapia corporal para eliminar la celulitis. Tratamientos anticelulitis.



Mesoterapia para eliminar la celulitis

Mesoterapia celulitis para eliminar la celulitis
Descubre los tratamientos eficaces de mesoterapia para combatir la celulitis y moldear la silueta para estar guapa en verano. ¡Guerra a la celulitis con la mesoterapia!

¿Qué es la mesoterapia?


Para combatir la celulitis, los efectos más rápidos se logran con los tratamientos médico-estéticos. Uno de los más valorados es la mesoterapia. La mesoterapia es una técnica que consiste en la inyección intradérmica de determinadas sustancias. La mesoterapia corporal, no es el remedio mágico, pero probablemente sí sea uno de los más efectivos contra la celulitis y piel de naranja, aseguran los expertos.

Información sobre la mesoterapia


Antes de someterse a una mesoterapia es imprescindible conocer toda la información referente a la misma: en qué consiste, las posibles complicaciones, los efectos no deseados, los riesgos que conlleva...

Mesoterapia: Cómo funciona la mesoterapia celulitis


El protocolo que se sigue en este caso se basa principalmente en mejorar la circulación, en concreto la microcirculación venolinfática local, lo que repercute positivamente en el metabolismo de la grasa asociada a los micronódulos adiposos y que confieren ese aspecto tan singular a la piel que parece horadada con hoyos, la famosas "piel de naranja". Se obtienen resultados por un estímulo del tejido graso localizado para lo cual se usan unos productos específicos y también suelen agregar componentes que favorecen el colágeno.

Productos empleados en la mesoterapia celulitis


Los productos empleados son fármacos alopáticos o medicamentos homeopáticos, pero también se pueden prescribir recetas mediante fórmulas magistrales para combatir la grasa localizada.

Mesoterapia celulitis: un método indoloro


Aunque sea un método inyectado, la mesoterapia es prácticamente indolora, de hecho los últimos avances permiten usar agujas más finas y la tendencia actual es pinchar muy superficialmente reduciendo la aparición de hematomas. Si la formula se coloca a una gran profundidad se obtienen un efecto rápido, pero fugaz afirman los expertos.

Cuando realizar la mesoterapia para eliminar la celulitis


Lo ideal es realizar una sesión por semana, empezando antes de la época estival, entre enero y marzo, porque se necesitan un mínimo de 8 sesiones y después de cada uno se recomienda estar unos 7 días sin tomar el sol.

Diagnóstico de la celulitis a eliminar con mesoterapia


Cada mujer requerirá unas formulas adaptadas a su celulitis (dura, edematosa o flácida), a la localización y a su asociación a otras patologías (venosa o linfática), por eso es importante hacer un buen diagnóstico con un especialista en celulitis.

Inconvenientes de la mesoterapia corporal


El principal inconveniente que se encuentran las alternativas estéticas contra la celulitis es su duración. Estadísticamente, los tratamientos generan una mejoría de la celulitis, pera la solución es temporal, entre 5 o 6 meses (en algunos casos el año), pero la realidad es que hay que repetir los tratamientos con cierta periodicidad si queremos que se mantenga más o menos controlada. La constancia y hábitos saludables son la clave anticelulitis.