Cómo combatir la celulitis

Liposucción de celulitis (eliminar celulitis)

Liposucción para eliminar la celulitis y recuperar la línea



Liposucción de la celulitis: combatir la celulitis

Liposucción para eliminar la celulitis. ¿Qué es una liposucción?
La liposucción es una intervención de cirugía estética que se realiza con la finalidad de mejorar la estética corporal mediante la eliminación de la grasa localizada y celulitis. Los pacientes que se someten a ella deben cambiar sus hábitos de vida (dieta y ejercicio) para asegurar la duración a largo plazo de los resultados obtenidos con la liposucción celulitis.

A continuación las ventajas e inconvenientes de la intervención de liposucción y todo lo que debes saber y tener en cuenta antes de someterte a una operación de cirugía de liposucción.

Información sobre la liposucción


Antes de someterse a una intervención quirúrgica es imprescindible conocer toda la información referente a la misma: en qué consiste, las posibles complicaciones, los efectos no deseados, los riesgos que conlleva...

¿En qué consiste la cirugía de liposucción?


La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en la eliminación de los excesos de grasa acumulados en la región subcutánea de determinadas zonas del cuerpo. Las zonas más habituales donde se realiza la liposucción son principalmente el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos, las rodillas, los tobillos, el cuello y las mejillas. Estos acúmulos de grasa pueden deberse a causas genéticas, problemas nutricionales o trastornos hormonales. La liposucción no es un procedimiento para perder peso.

¿Cuándo hay que realizar una liposucción?


La decisión de someterse a una intervención de cirugía estética, como la liposucción de celulitis, debe basarse en argumentos razonados durante un tiempo suficiente, con el conocimiento pleno de las ventajas e inconvenientes de la intervención, y no deberse a la influencia del entorno o de la publicidad y moda. En este sentido, es imprescindible, antes de tomar una decisión, conocer todas las repercusiones que puede tener una intervención quirúrgica (periodo de reposo y recuperación, cicatrización, posible necesidad de reintervenciones, etc.) para saber de antemano las complicaciones y resultados no deseados que pueden surgir.

A qué edad realizar una liposucción de celulitis


Las mujeres de más de 40 años realizan la liposucción de celulitis, cuando ésta provoca dolor (celulitis dura o fibrosa). Es la peor celulitis de todas. Es muy visible, dura, fibrosa y duele mucho al tocarla porque las células de grasa están muy inflamadas (en ocasiones hasta pueden aparecer hematomas al tacto).

Las chicas más jóvenes (16 años), hay que tener en cuenta la posibilidad de retrasar la decisión de someterse a una intervención hasta que el cuerpo complete su desarrollo, no debe ser nunca un acto impulsivo.

Dónde realizar la liposucción de celulitis


Hay que acudir a una clínica o un centro de cirugía plástica reconocido por ser minucioso y meticuloso en todas sus intervenciones. Lo más adecuado es buscar el asesoramiento de un profesional especializado en celulitis. Busca, compara. Pide siempre una segunda opinión y fíate del boca a boca de tu entorno.

Desarrollo de la intervención de liposucción celulitis


celulitis Duración liposucción: La intervención suele durar de 1 a 2 horas, aunque este tiempo puede variar dependiendo de la zona y de la cantidad de grasa a extraer.

celulitis Intervención liposucción: La extracción de la grasa se realiza mediante la introducción, a través de pequeñas incisiones, de unas cánulas muy finas conectadas a un sistema de aspiración que puede ser una bomba de vacío o unas jeringas especiales. Para facilitar la extracción de la grasa en la liposucción, se han desarrollado diferentes técnicas, que favorecen la fluidificación de la grasa facilitando su eliminación. La intervención quirúrgica requiere anestesia (local, epidural o general) según la zona a tratar.

¿Qué complicaciones pueden aparecer con la liposucción celulitis?


Las complicaciones a corto plazo están asociadas a las características del proceso quirúrgico. No hay que olvidar que algunas de las liposucciones requieren anestesia general, lo que implica en sí un riesgo adicional para el paciente. Durante la liposucción, el cuerpo sufre una pérdida de líquidos como consecuencia de la extracción de la grasa, lo que puede provocar deshidratación, lo que implica riesgo de epilepsia o incluso de shock hipovolémico. A su vez, la reposición de los líquidos perdidos durante la intervención, puede ocasionar una sobrecarga hídrica, lo que originaría riesgo de edema pulmonar.

Riesgo de muerte: 1 de cada 5000 pacientes sometidos a liposucción muere como consecuencia de la intervención.

Otras complicaciones graves asociadas a la intervención son: • Hemorragias por roturas de vasos sanguíneos
• Infecciones bacterianas graves • Seromas: Acumulación de líquido en el tejido subcutáneo proveniente de procesos de mala cicatrización que pueden requerir vaciado mediante punción o drenaje causando molestias locales
• Necrosis • Embolismo pulmonar • Perforación de vísceras• Accidentes cerebrovasculares • Embolia grasa.

¿Qué riesgos conlleva la liposucción a medio o largo plazo?


A largo plazo, la liposucción puede tener consecuencias estéticas no deseadas como la aparición de irregularidades y/o pequeñas ondulaciones en la piel. Estas irregularidades suelen ser visibles y pueden aparecer como consecuencia de la falta de elasticidad de la piel o por una extracción no adecuada de la grasa.

La corrección de estas consecuencias puede requerir posteriores intervenciones quirúrgicas que consistirán tanto en liposucciones correctoras como inyecciones de grasa según el caso. Además, pueden aparecer otras alteraciones estéticas como cambios permanentes en la coloración de la piel, asimetrías, problemas circulatorios, falta de tersura de la piel y cicatrices poco estéticas.

Liposucción de celulitis: Contraindicaciones (cuando hay que evitar)


Para las siguientes personas, está contraindicado someterse a una intervención de liposucción:
celulitis Embarazo o lactancia;
celulitis Diabetes; Afecciones inmunológicas;
celulitis Problemas cardiacos; Problemas respiratorios;
celulitis Pacientes que se hayan sometido a una cirugía reciente o con problemas circulatorios en la zona a intervenir.

Anestesia durante la liposucción


La intervención quirúrgica podrá requerir diferentes tipos de anestesia: anestesia local más sedación, anestesia epidural o bien anestesia general. La elección del tipo de anestesia dependerá del volumen de grasa a extraer, del tamaño de la zona y del número de áreas del cuerpo a intervenir.

Fotos de liposucción celulitis


Liposucción celulitis: Fotos de liposucción

Posoperatorio de la liposucción celulitis


Para evitar la acumulación de fluidos en la zona intervenida, tras la intervención de liposucción, se colocarán unos tubos de drenaje bajo la piel durante 2 o 3 días. Las áreas intervenidas estarán hinchadas, con hematomas y con posible sensación de quemazón durante las semanas siguientes a la liposucción. Para controlar esta hinchazón y sangrado postoperatorio se colocará un vendaje compresivo en el área tratada, que deberá mantenerse durante 2 o 3 semanas. El dolor durante el periodo postoperatorio se controlará mediante analgésicos.

Los hematomas desaparecerán en el primer o segundo mes de la liposucción. La recuperación total tras la intervención puede llevar hasta 6 meses.

Resultados de la liposucción celulitis


La liposucción es efectiva para la reducción de celulitis y modela la figura. Mejora el aspecto de la piel de naranja. En algunos casos, el problema no se soluciona, pudiendo volver a aparecer de nuevo. La intervención elimina la grasa pero no estira la piel, por lo que los resultados estéticos dependerán de las características de la piel de cada paciente. El tratamiento de la celulitis debe ir dirigido a la eliminación de las causas que la origina, para ello es recomendable una alimentación sana, la ingestión de líquidos y ejercicio físico que mejore la circulación.

Precios de una liposucción celulitis


El precio varía desde 1.500 euros para una zona y 4.000 euros para una gran liposucción.