Cómo combatir la celulitis

Causas de la celulitis (combatir la celulitis)

Causas de la celulitis y cómo se produce la celulitis



Causas principales de la celulitis

Causas de la celulitis y cómo se forma la celulitis
Descubre las causas de la celulitis. La influencia genética y hormonal tiene que ver con la aparición de la celulitis.

Causas de celulitis (piel de naranja)


La celulitis es un problema que sufren mayoritariamente las mujeres (entre el 90 y el 95%), aunque en alguno caso también afecta a los hombres (sólo el 10% de los hombres la desarrolla). La razón principal de la celulitis es su origen hormonal. Las hormonas femeninas como los estrógenos, que se producen en mayor proporción en determinados momentos de la vida (adolescencia, embarazos…) favorecen la acumulación de líquidos y la acumulación de grasas que determina ese aspecto irregular y flácido de la piel, tan característico, denominado “piel de naranja”.

Descubre ahora cómo se forma celulitis. ¡Guerra a la celulitis!

Cómo se produce la celulitis


Con la celulitis, el tejido subcutáneo de la piel antes elástico y flexible, se espesa y adquiere una consistencia gelatinosa que se va haciendo cada vez más densa.
En unos casos predomina el aumento anormal de las grasas de la zona, pero en otras es la acumulación de líquidos la que ocasiona edema e hinchazón ante la imposibilidad de eliminar sustancias por la circulación.

Las principales causas y factores de la celulitis (piel de naranja)


La antiestética celulitis, que afecta a la mayoría de mujeres alterando la superficie de su piel, tiene muchas y muy variadas causas posibles. A continuación las principales causas de la celulitis:

1. Factores endocrinos relacionados con los ciclos hormonales de la mujer. La pubertad, el embarazo y la menopausia favorecen la aparición de la celulitis.

2. Factores genéticos y familiares. Si una madre padece de celulitis, sus hijas tendrán mayor posibilidad de desarrollarla. También las mujeres nórdicas tienen menor predisposición a la celulitis.

3. Factores neurovegetativos y psicológicos como la ansiedad o la apatía, así como la depresión. Así pues, evita el estrés para prevenir la celulitis en las piernas.

4. El estilo de vida. Hay que seguir una alimentación saludable, y evitar el consumo de tabaco, café y alcohol.

5. Factores vasculares (varices, pesadez de piernas) y traumáticos (fracturas y contusiones).

6. Sobrepeso. No existe relación directa entre celulitis y obesidad. No siempre la celulitis se corresponde con un estado de sobrepeso. Muchas mujeres delgadas tienen celulitis.

La opinión de los expertos sobre las causas de la celulitis


Las causas múltiples de la celulitis pueden combatirse con distintos tratamientos estéticos, pero también puede prevenirse y mejorarse con una alimentación y un estilo de vida saludable. Este verano nuestra piel mostrará su mejor aspecto sin celulitis.