Cómo combatir la celulitis

Alimentos contra la celulitis (combatir la celulitis)

Alimentos anticelulíticos eficaces para eliminar la celulitis



Alimentos para la celulitis: Alimentos para combatir la celulitis

Alimentos anticelulitis para reducir la celulitis en piernas
Somos lo que comemos. En la formación de la celulitis, más que la cantidad de alimentos, afecta más el tipo de alimentos que consumimos. No es necesario seguir una dieta estricta, es un estrés para el cuerpo.

Alimentación para combatir la celulitis rápidamente


Para deshacerse de la celulitis en las piernas, es suficiente realizar una dieta compuesta en 2/3 por frutas y verduras. Además, para evitar la hinchazón del vientre, trata de comer la fruta por separado de la comida principal. Es decir, comer la manzana como aperitivo o después del almuerzo o la cena. Una alimentación correcta es fundamental en la prevención y el tratamiento de la celulitis.

Descubre cómo combatir la celulitis con la lista de los mejores alimentos y una alimentación adecuada.

Alimentos anticelulíticos para eliminar la celulitis


Hay que combatir la celulitis con una alimentación adecuada. El propósito de la dieta anticelulitis es eliminar las toxinas y el exceso de grasa. Te aconsejamos que incluyas los siguientes alimentos en tus hábitos:

celulitis Agua: beber 1,5 a 2 litros de agua al día;

celulitis Fibras: consumir cereales integrales, arroz integral, legumbres y verduras porque tienen fibras que evitan el estreñimiento y ayudan a desintoxicar el organismo;

celulitis Frutas: consumir frutas ricas en agua que ayudan a desintoxicar el organismo como piña, sandía y frutas cítricas;

celulitis Antioxidantes: aumentar el consumo de antioxidantes que ayudan a proteger las células y mejoran la salud de la piel. Incluye a diario en tu alimentación: tomate, zanahoria, fresa, anacardo, mora, frambuesa y arándanos;

celulitis Omega 3: incluir alimentos ricos en Omega 3 como las semillas y el pescado (salmón) que tienen una acción antiinflamatoria y mejora la salud de la piel (reducir la piel de naranja).

Lista de 10 alimentos mejores para combatir la celulitis


Salvado de avena y avena
Para las mujeres que sufren de celulitis, el desayuno debe ser la comida principal. Las personas que comen regularmente cereales pesan un promedio de 4 kilos menos que las demás. Las cereales integrales contienen fibras, muy útiles para quemar la grasa y proporcionan energía todo el día, y además contienen antioxidantes (una taza de corn flakes equivale a una taza de ciruelas).

Cacahuetes
Es un alimento rico en proteínas y nutrientes. Una pequeña porción de cacahuetes al día proporcionan la dosis recomendada de selenio, un importante antioxidante. También contienen vitamina E (mejora la circulación y tiene efectos beneficiosos sobre la piel) y grasas monoinsaturadas.

Aguacate
Contiene una gran cantidad de calorías, pero también ácidos grasos que mejoran el aspecto de la piel y ayudan al cuerpo a quemar grasa. La vitamina E ayuda a luchar contra el colesterol y mejorar la circulación.

Bayas
Son las campeones en antioxidantes: neutralizan el azúcar, grasa y otras sustancias que son perjudiciales para la piel y que provocan el efecto "piel de naranja". La vitamina C fortalece la piel, el ácido gamma-linolenico ayuda a quemar calorías (se encuentra en grandes cantidades en los arándanos).

Piña
Tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, ayuda a lucha contra la retención de líquidos. También contiene vitamina C y enzimas que ayudan al cuerpo a absorber las proteínas.

Peras
Neutralizan las toxinas que entran en el cuerpo desde el medio ambiente. Contienen yodo, potasio y fibras.

Alimentos orgánicos
Los alimentos comunes pueden contener trazas de pesticidas y fertilizantes. El cuerpo envía estas toxinas en los depósitos de grasa, donde causan menos daño al organismo, y luego los llena de agua, diluyendo las toxinas y agravando la celulitis. Si no sabes si consumes alimentos orgánicos, puedes cortar o raspar la piel de las frutas y verduras.

Plátanos
Se pueden comer en cualquier momento del día. Contienen potasio y vitamina B6, que evita la retención de líquidos, y magnesio, que ayuda a sobrellevar el estrés y en consecuencia controlar el aumento de peso.

Sandías

Evitan la retención de líquidos en el cuerpo. Un trozo de sandía contiene un vaso lleno de agua. La sandía también contiene licopeno, un antioxidante importante, potasio y fibra, que son útiles para la circulación.

Frutas cítricas
Una naranja de tamaño medio contiene 80 mg de vitamina C, equivalente a dos veces la cantidad diaria recomendada para adultos. Esta vitamina juega un papel importante en la formación de colágeno. Los cítricos también contienen bioflavonoides, que mejoran la circulación sanguínea y fortalecen los capilares, además de vitaminas B que regulan la circulación sanguínea y el flujo de energía.

Alimentos prohibidos para la celulitis


Alimentos prohibidos: Disminuir la ingesta de sal porque aumenta la retención de líquidos, provocando hinchazón. Reducir el consumo de cafeína y alcohol porque provocan la constricción de los vasos sanguíneos, afectando a la circulación. Además evitar la comida rápida, alimentos ahumados (salmón), carnes, grasas animales, azúcar, chocolate (tolerado un poco de chocolate negro) y café (máximo un café al día).

La celulitis es el enemigo número uno de las mujeres. Con una alimentación correcta, es posible evitar y prevenir de la celulitis. Así que, atenta y evita el consumo de estos alimentos para reducir la celulitis en tus piernas.